Hallar un viejo faro y vivir en el, un sueño. Acomodarse entre sus estrecheces y escribir. No tener mas horizonte que unir frases para construir historias. Un faro como hogar, como escritorio, … la fidelidad de unos ladridos, un adorable ronroneo… La fascinación por estas construcciones y su función ha sido una constante años y años. Torres que muestran el rumbo a las embarcaciones. La vida en un faro…
Uno de los mas misteriosos faros, es el de Finisterre. Lugar privilegiado. Su hermoso atardecer es como tinta permanente en la mente. Un antiguo faro, en la costa gallega, que se ha convertido en un coqueto remanso de paz, donde recalar al final de la etapa como peregrino.
Reposar en un faro, maravilloso afán.
Tras una temporada de radio “trepidante” , el horizonte y la vida en un faro se torna necesaria.
Un año de programas diarios con intensidad de pandemia. Un año de vida diaria en las ondas con idas y venidas a Huesca y Zaragoza. Más de un año seguramente, si sumamos los previos a la pandemia, en los que ya no existía la normalidad ni el concierto.
https://www.ivoox.com/podcast-podcast-podcast-podcast-podcast-vida-aragon-mayte-salvador_sq_f1383960_2.html
En la vida hay que olvidar aquello que no suma, a aquellos que, faltos de elegancia, cierran sin previo aviso sabiendo que son peces grandes que pueden comer al pequeño sin consecuencias.
En la vida hay que olvidar aquello que no suma, a aquellos que, faltos de elegancia, cierran sin previo aviso sabiendo que son peces grandes que pueden comer al pequeño sin consecuencias. El diario obliga a continuar caminando, a fortalecerse y reinventarse sin perder la sonrisa. “Hacer de la vida una comedia o una tragedia esta en nuestras manos”, decía Chaplin. La elección para nuestra felicidad y la de los que nos acompañan en el camino es clara. https://maytesalvador.com/
En esta temporada de radio el descubrimiento de excelentes profesionales oscenses ha sido un regalo. Huesca, una provincia que en los últimos meses ha sido castigada duramente en su economía, ha sido protagonista en nuestro tiempo de radio.
Y de vuelta a Zaragoza el reencuentro con grandes amigos y expertos.
Todos en tiempo de calma, en el estío, revisamos con detalle las circunstancias que nos han rodeado.
Todos en tiempo de calma, en el estío, revisamos con detalle las circunstancias que nos han rodeado. La sonrisa y el enfado se mezclaran en algunos fotogramas. Lo importante, tras la revisión: dar el siguiente paso seguros de plantar firme.
La radio volverá en septiembre con ilusión renovada. En una casa que suma cada día mas oyentes. En unos micrófonos abiertos a la reflexión, al espíritu critico de quien responde y pregunta. Ahora, en estas semanas previas a una nueva temporada, el trabajo continua en otros medios, en el escenario y en la producción de proyectos apasionantes.
Y tambien, durante unos días, llegará el faro…
Entre las paredes del edificio milenario, mirando tras la pequeña ventana al mar…seguro vendrá a mi cabeza el recuerdo de mañanas intensas de radio con el Doctor Abascal. Un hombre del que aprendí lecciones básicas para la vida. Sobre todo a ser valiente y no reblar.
Seguro vendrá a mi cabeza el recuerdo de mañanas intensas de radio con el Doctor Abascal. Un hombre del que aprendí lecciones básicas para la vida.
Seguro, entre letra y letra, la imagen de una Amelia Ríus risueña, inteligente y fuerte que contagia siempre felicidad. Una gran maestra de vida.Y perdiéndome en el horizonte veré a mi amiga Mariló Moreno y sus anti crónicas, a Carla Buil con sus consejos, a Cristina Remacha y su paz, a Gonzalo González y Manos Unidas haciendo el bien, a Marcela Valoroso formulando productos de enorme calidad, a Marta Rodríguez todo un hallazgo, a Julio Val, a mis queridas y admiradas M Pilar Gonzalez Usón, M Pilar Queralt del Hierro, Palmira Crespeo e Isabel Gimenez Blecua, a Javier Cuevas y Elena Calvo, a Eliseo Asso compañero infatigable de trabajo al que tanto tengo que agradecer… Por su apoyo, generosidad y confianza a José María Berdejo, a Beatriz Gimeno, a Ángel Lasheras … a tantos amigos y compañeros que han hecho posible que este año complicado se dibuje en color. Las imágenes, las palabras, la música, las “islas desconocidas donde empaparse de sabiduría”… han penetrado y quedan en perpetuo.
En el amanecer de cada día desde el faro…Gracias.
«La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos». Chaplin
El sol fuerte emerge un día mas, miles mas.
Siempre gracias.