Huesca, gracias por el tiempo de radio.

Sería poco elegante no dar las gracias.

Sería injusto no reconocer todo lo aprendido.

Imperdonable no recordar el respeto inmenso con el que comenzamos y finalizamos nuestro trabajo.

Han sido méses durísimos. Seis meses en los que nadie parecía llevar el timón de un barco que estaba a punto de encallarse. En ese momento de zozobra, algunos hemos tenido la oportunidad extraordinaria de conocer a personas únicas.

Ha sido en Huesca, durante dos horas diarias de programa de radio, de lunes a viernes. Semanas en las que se ha impuesto la inteligencia, experiencia, instinto…de los profesionales oscenses . Lo hacía ante la desorientada política sanitaria y económica.

Ellos sin reblar, cada día, repetían el mismo discurso : “importamos muy poco porque somos pocos votos”.

Huesca ha sido durante unos meses un lugar destacado donde contar la actualidad. Sus profesionales lo han narrado con un prisma único. Desde el dolor de la impotencia por las soluciones adoptadas.

En ocasiones la vida te coloca en lugares inesperados. Esa es la suerte de adaptarse a las circunstancias, aprender de cada paso. Ha sido un trabajo aleccionador estar al lado de los empresarios de la hostelería, del comercio, de los deportes de aventura, de los médicos, agricultores, peluquerías,… Escuchar a todos los que han querido mostrar su opinión en tiempos de pandemia.

Huesca ha sido una de las provincias más golpeadas por ella. La pérdida de personas maravillosas ha sido el mayor de los golpes. Y también las decisiones económicas que han hundido al sector turístico oscense. Un sector con el mayor número de estrellas Michelin en sus restaurantes y hoteles. Una provincia con la calidad como bandera en sus establecimientos.

Durante todos estos meses en Huesca, diariamente, solo hemos hallado colaboración, cariño y una fuerza titánica que ha impedido rendirse a todos los empresarios y autónomos del Alto Aragon. Darles voz ha sido uno de las labores más gratificantes de mi carrera. Días para la historia personal de muchos ciudadanos anónimos que están remontando con valor unos tiempos inéditos.

Huesca, gracias por el tiempo de radio.

Muchísimas gracias a Carmelo Bosque, Antonio Labarta, Ainhoa Lozano, Roberto Ciria, Chus Montañés, Anabel Costas, Jesus Gerico, José María Borrel, Ángel Samper, Olga Alastruey, Fernando Jordán, Angel Mas, Ramón Boira, Susana Lacostena, Pili Abadía, concejales, diputados, alcaldes, a los compañeros de los gabinetes de comunicación de ayuntamientos, comarcas, diputación,…

https://www.ivoox.com/podcast-vida-aragon-mayte-salvador_sq_f1383960_2.html

Gracias a todos los que nos regalaron su tiempo. Gracias por compartir lo «unico que realmente nos pertenece». Por derrochar minutos de experiencia, calidad y vida.

«Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso.» Baltasar Gracián