Las personas con TEA y sus familias, todos los que alrededor de ellos trabajan, descubren que la travesía es lo mas importante. Empaparse de los tesoros que cada niño con autismo nos regala diariamente con su visión al detalle de la vida, es lo que realmente importa.
Asi lo entendió siempre un médico que atracó en Ítaca pleno de conocimiento, ilusión y amor por los valores fundamentales de la existencia el pasado mes de enero.
Estas “perlas de audio” halladas en una “isla desconocida” nacen del empeño del Doctor Juan Antonio Abascal, premio nacional y europeo 2019-2020 en medicina preventiva, investigador y persona de una generosidad infinita. El creía que la divulgación era el gran aliado de la medicina para desterrar falsos conceptos, para abrir los ojos de quienes no ven las capacidades de los que son diferentes a ellos.
Así se creaba este tiempo para la conversación serena sobre los Trastornos del Espectro Autista.
Marta Rodríguez, gerente del Centro Gatea de Atención Global a personas con Tea y sus familias, nos guiará en esta hermosa navegación de descubrimiento.
Ser diferente, ser único…pararnos y mirar la vida en sus pequeños detalles, …buscar la felicidad con o sin autismo.
Gracias al Doctor Juan Antonio Abascal por mostrarnos el camino hacia Ítaca. Seguro el sonreirá y procurará que en nuestras velas nunca falte la fuerza del buen viento.
¿Qué es el autismo? ¿Cuándo nace el Centro Gatea? ¿Cómo aprender de nuestros hijos con TEA?
¿Nos acompañas en este viaje extraordinario?

“Cuando emprendas tu viaje a Ítaca, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras. Ni temas ni a cíclopes ni a lestrigones. No los hallarás en el camino si tu pensar es elevado. Pide que sean muchas las islas en las que recalar. Empápate de sus tesoros. Mas no apresures el viaje, mejor que dure muchos años y llegar viejo y enriquecido por el camino, hasta Ítaca…¨