Un abrazo son tres segundos repletos de felicidad. Con los abrazos generamos en nuestro organismo oxitocina, serotonina y dopamina. Son las hormonas responsables de nuestra felicidad. 

  Hoy muchos nos hemos preguntado: ¿cuantos abrazos hemos dejado de dar en este último año? ¿Cuantos momentos de felicidad nos hemos perdido? 

  Millones sería la respuesta. En este 21 de enero de 2021, tampoco podremos dar ese abrazo físico que es medicina para todos. Y hoy celebramos el día munidal del abrazo.  

¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros? Abraham Lincoln

Un abrazo es una píldora de alegría para nuestros padres, hijos, compañeros de vida, amigos. Incluso para quienes nos quieren menos tambien un mimo es una poderosa arma de desarme.

Un abrazo son tres segundos repletos de felicidad

En los últimos meses nuestro lenguaje verbal ha tenido que olvidar el valor de un gesto sencillo que conforta. Algunos reveldes han preferido correr el riesgo antes que dejar de abrir los brazos y dar un achcuchos a sus nietos. Han sido unos héroes.  

Y en esta fecha señalada la ilusión de poder estrechar entre nuestros brazos a aquellos que nos lo han ddo todo a cambio de nada. 

  Y, si, podemos hacerlo. Lo haremos pues hay muchas maneras de enviar feliciadad y cariño. Nuestro cuerpo y nuestra voz pueden conseguirlo. Podemos enviar señales que dibujen el abrazo. Lanzar gestos, sonidos, palabras que sean un revulsivo para quien nos vea o escuche. Que les haga liberar las hormonas de la felicidad.  

Una llamada con un gracias, con un te quiero, como estás..son un tierno abrazo. Palabras que comunican un amor incondicional, respeto y gratitud a nuestros mayores. 

 

“Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida.”
Paulo Coelho

La felicidad es un abrazo inesperado. Una deliciosa forma de comunicar. Soñemos con envolventes brazos que nos arropan a cualquier hora del día. 

Programa La Vida en Aragón 21-1-2021 en el día mundial del abrazo. Dedicado a nuestros mayores.