La radio ocupaba un lugar protagonista en los hogares. Se realizaron exquisitos muebles para ensalzarla.

Ella, la radio cada día mas fuerte. Decían que desaparecería y ha multiplicado su vigor.

La radio es un medio de comunicación íntimo. La voz nos habla a nosotros.

En momentos de desinformación es el lugar donde hallar mas verdad. http://blogmaytesalvador.blogspot.com/2020/04/libertad-y-radio.html

La radio posee mayor verdad y fuerza a la hora de ofrecer noticias.

Durante décadas el transistor, el aparato de hermoso diseño,… era el centro de atención para aquel que quisiese estar bien informado. Las voces eran el instrumento mas poderoso para llegar al ciudadano por su carga de matices. Las palabras y los silencios no engañaban. Hoy sigue siendo el menos cincelado de los medios de comunicación.

¿Porque?

Ella, la radio, posee un sencillo engranaje para funcionar. La voz y el receptor son los dos grandes pilares en los que se apoya. La herramienta del emisor es dificilmente moldeable. Las palabras manan, como decían los griegos, de las entrañas del locutor. El micrófono tan solo amplifica el mensaje. Frases que sin otro apoyo que el volumen al que se escuchen podrán organizar información, reflexión, comentario…

En tiempos de falta de credibilidad, el invento de Marconi, continua siendo la manera mas fiable de informarse. Las imágenes pueden trastocarnos los hechos, pueden ser manipuladas con facilidad para conducirnos a un objetivo. En las ondas hercianas los datos, el sentimiento, es de manejo mas complejo. Los hechos pasados solamente por el filtro de quien los narra tienen poco que esconder, son material menos endurecido que en un periódico, revista o programa de TV.

La radio emana verdad. La voz tiene siempre un componente de sentimiento. Las palabras nacen de la razón. Su sonido es impulsado por un corazón.

Se creyó que este viejo invento sucumbiría ante la velocidad de la tecnologia. Al contrario, ella, la radio ha multiplicado sus seguidores, ha traspasado fronteras. A través de internet las noticias de un pequeño lugar aislado pueden conocerse en el otro extremo del planeta.

La magia de la radio se expande cada día. Cuando un micrófono se abre ante un corazón que late, su energía continua creando vida.

La radio, cada día mas fuerte.